Excite

Descubre cómo encontrar los vuelos a Bélgica más económicos desde España

Los vuelos a Bélgica son una de las ofertas regulares de los distintos aeropuertos y compañías de España, ya que en esta ciudad se encuentra el centro de operaciones de la Unión Europea y además es uno de los destinos turísticos con más tirón de los últimos años para los españoles.

Dos aeropuestos en Bruselas para recibir al viajero

Bruselas cuenta con dos aeropuertos para recibir a los usuarios de los vuelos a Bélgica. El principal es el aeropuerto de Zaventem, cerca de la ciudad. El otro, más alejado de la capital, es Charleroi, situado a unos 60 km al sur de Bruselas.

En el primero operan las principales compañías de bandera que vuelan hasta el país, mientras que en el segundo lo hacen las compañías de low cost, especialmente Ryanair.

Por este motivo, hay dos maneras de viajar hasta el país, una de manera más económica que la otra, gracias a la presencia de los vuelos de estas compañias, que restan comodidad pero favorecen el viaje económico.

Los precios de compañías como Iberia o Swiss Air hasta el aeropuerto de Zaventem puede oscilar mucho. Se pueden encontrar vuelos con un coste de más de 1.000 euros hasta una cantidad más aceptable, en torno a los 250 euros.

En cambio, los vuelos con destino a Charleroi son más económicos, ya que unicamente operan en él los vuelos de compañías de bajo coste, como Ryanair, mucho más baratas en general.

Esta compañia tiene vuelos hasta Charleroi desde los aeropuertos españoles desde donde opera, pero solo son directos desde Barcelona, Madrid y Valencia. El resto hacen escala en Barcelona, lo que encarece el billete y hace estar más tiempo en la ruta.

Desde estos tres aeropuertos, sobre todo de Barcelona y Madrid parten la mayoría de vuelos de Iberia o Brussels Airlines, normalmente más caros. Ciudades como Málaga o Bilbao tiene también vuelos directos, pero resultan mucho más caros que en los principales aeropuertos españoles.

Normalmente, los vuelos desde España llegan a los dos aeropuertos de Bruselas, siendo los otros destinos más habituales desde otros puntos de Europa.

Otras opciones para viajar a Bruselas en avión pueden ser los aeropuertos de Amberes, Brujas o Lieja, los otros tres aeródromos belgas que reciben vuelos internacionales.

Buscar bien el precio de los vuelos puede hacernos ahorrar dinero

Los precios de los vuelos a Bélgica pueden variar mucho de una compañía a otra, y de una agencia a otra, así que es mejor comparar los precios de los vuelos a través de buscadores como LastMinute, E-Dreams o Kayak, por poner un ejemplo, ya que se pueden encontrar precios interesantes dedicando un poco de tiempo a su búsqueda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018