Excite

Vuelos a Catania y Sicilia

La crisis de los años 2010 y 2011 y la reducción de pasajeros modificó numerosas rutas y los vuelos a Catania directos pasaron a ser temporales, limitados generalmente a la temporada de verano. De este modo en el verano de 2012 sólo existía un par de conexiones directas de vuelos desde España a Catania, aunque por otro lado durante todo el año existen conexiones que alcanzan el mayor aeropuerto siciliano con una simple escala, generalmente en algún aeropuerto de la Italia continental y a muy buen precio.

A Catania vía Roma o Milán

La principal ruta de vuelos a Catania desde el año 2012 pasa por hacer una primera escala en Roma, la capital italiana, o Milán en el norte del país. A pesar de que los vuelos directos a Catania, el principal aeropuerto de la isla de Sicilia, son sólo temporales y se concentran en la época de verano, la conexión de vuelo desde cualquier parte de la Península no suele superar las 5 horas de viaje.

La mejor conexión de vuelos a Catania desde España viene ofrecida por la compañía aérea italiana Alitalia que dispone de varias conexiones desde las principales ciudades españolas con Roma o Milán y una vez en las ciudades italianas se puede conectar igualmente varias veces al día con Catania, la segunda ciudad siciliana y principal aeropuerto de la isla.

Durante la temporada de verano Iberia opera dos líneas de vuelos directos con Catania. Desde el 20 de julio y hasta el 2 de septiembre la mayor compañía aérea española conecta tanto Madrid como Barcelona de manera directa una vez al día en cada sentido del trayecto con el aeropuerto de Catania.

Por otro lado aunque las conexiones de vuelos directas a Catania desde España son sólo estivales, sí hay otras alternativas para viajar desde nuestro país a la isla de Sicilia. Aunque el aeropuerto de Catania es el principal aeródromo de la isla mediterránea, Sicilia también tiene otros dos aeropuertos: Palermo y Trapani que igualmente operan conexiones internacionales y por tanto con España.

La opción de los vuelos de bajo coste

Un ejemplo de estas conexiones alternativas con Sicilia desde España son las ofrecidas por Ryanair. Aunque la compañía aérea irlandesa de vuelos de bajo coste no opera vuelos a Catania, sí lo hace desde Madrid y Sevilla a Palermo; y desde Valencia, Madrid y Girona al también aeropuerto siciliano de Trapani. No cabe duda de que los vuelos low cost de Ryanair son la opción más barata para conectar con Sicilia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018