Excite

Combinaciones de vuelos a Creta y Atenas

Grecia en general es uno de los más populares destinos turísticos del mundo, especialmente en verano y especialmente las islas. Anteriormente para llegar a la isla de Creta desde España o desde el resto de Europa se debía pasar por la capital griega Atenas. Hoy en día, sin embargo es sólo una opción, pues existen vuelos a Creta y a Atenas desde el resto de Europa.

A pesar de que Vueling, la compañía de vuelos de bajo coste catalana, ofreció la ruta directa de Barcelona a Creta durante el verano de 2011 y aunque posiblementese volverá a repetir en sucesivos veranos, se trata de una ruta exclusivamente estacional y temporal, limitada al verano.

En todo caso si se quiere viajar a Creta desde España sin hacerlo en vuelo chárter, se debe necesariamente pasar por Atenas o por algún otro aeropuerto europeo.

La capital griega de todas formas es un interesante destino turístico por sí mismo y una parada en Atenas de camino hacia Creta es sin duda una buena opción.

Tanto si se opta por volar desde algún aeropuerto europeo directamente a Creta o desde España haciendo escala en Atenas, en cualquier caso existen numerosos vuelos de Creta a Atenas y viceversa, de modo que el transporte aéreo entre ambos destinos es rápido y frecuente.

En Creta existen dos aeropuertos: el aeropuerto Heraklion o Kazantzakis y el aeropuerto de Chania o Daskalogiannis. Estos aeródromos se encuentran en las dos principales ciudades de la isla de Creta respectivamente.

Entre las compañías aéreas que vuelan a Creta directamente desde Europa occidental se cuentan Ryanair, Easyjet, Aegean Air y Olympic Air que lo hacen entre otras ciudades desde Londres, Bristol, París, Zurich, Berlín, Roma y Milán. Desde España es fácil volar a cualquiera de estos destinos europeos donde poder conectar con un vuelo a Creta.

Por otro lado desde España tanto Vueling, como Iberia, Aegean Air y Olympic Air vuelan diariamente y de manera directa a la capital griega donde conectar con algunos de los vuelos a Creta desde Atenas. Las principales aerolíneas griegas que operan vuelos entre Creta y Atenas son las ya mencionadas Aegean Air y Olympic Air.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017