Excite

Todos los vuelos desde el aeropuerto de Reus

Reus, la ciudad más importante de la provincia de Tarragona, posee un aeropuerto que ha cobrado importancia en los últimos años, debido a la cantidad de vuelos de bajo coste operados allí por la compañía Ryanair.

Un total de seis compañías aéreas operan vuelos directamente desde y a Reus: Jet2.com, Jetair Fly, Ryanair, Thomas Cook Airlines Belgium, Thomas Cook Airlines UK y Thomson Airways, y vuelan a un total de 28 destinos: 6 nacionales (Alicante, Girona, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela y Sevilla) y el resto internacionales. Los dos primeros destinos son operados por Jetair Fly y el resto por Ryanair, aunque en estos momentos del año, los vuelos de Jetair a Alicante y Girona están cancelados, pudiendo volver a ofrecerse en un futuro. Esto ocurre con ciertos destinos, que son operados tan sólo en algunos momentos del año (por ejemplo, en verano). Actualmente, Jetair vuela desde Reus únicamente a Bruselas los jueves y los sábados por hasta 50 euros, cogidos con antelación, aunque sigue saliendo más económico con Ryanair.

Ryanair es la que lleva el peso de la mayoría de los vuelos, tanto nacionales como internacionales. Los vuelos de Reus a Palma son diarios, dos vuelos los martes y jueves y uno el resto de la semana. Los precios, cogidos con algunas semanas de antelación, son realmente baratos: se puede volar hasta por 6 euros. Lo mismo ocurre con Santander, Santiago de Compostela y Sevilla, las tres ciudades con vuelos desde y a Reus también por hasta 6 euros, aunque con menos frecuencia (4 vuelos semanales: los lunes, miércoles, viernes y domingos).

De los destinos internacionales, aparte de Bruselas, podemos volar desde Reus a Alemania, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Marruecos, Países Bajos y Polonia. Todos los destinos cuentan con ofertas de hasta 6 euros por trayecto, siempre que se compren con antelación y en fechas poco importantes (días lectivos, meses de temporada baja, etc).

Con Jet2.com podemos volar de Reus a la ciudad de Manchester dos días a la semana, pero únicamente en temporada de verano. Podemos volar por hasta 20 euros el trayecto. También con con Thomas Cook podemos volar desde Reus a múltiples destinos (casi todos en el Reino Unido), pero sólo en verano y hasta Octubre. Los billetes, algo más caros, pueden llegar a costar como mínimo hasta 35 euros. Lo mismo ocurre con Thomson Airways, que opera vuelos todo el año desde Reus a diferentes puntos del Reino Unido, y que cogidos con tiempo pueden valernos menos de 40 euros ida y vuelta. Sin embargo, cogidos con poco tiempo, pueden subir a los 100 por trayecto, por lo que la antelación es, nuevamente, muy importante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019