Excite

Vuelos Eurocopa 2012: Acompaña a la selección en Polonia y Ucrania

Este verano los aficionados al futbol tienen una cita ineludible en Europa del Este. Y es que "La Roja" defenderá su título de campeona de Europa en Polonia y Ucrania, los dos estados que este año organizan el evento futbolístico de combinados nacionales más importante a nivel continental. Por ello, desde excite os mostramos que vuelos elegir para la Eurocopa 2012 y así poder animar a nuestra selección desde las gradas.

Sedes de la competición y compañías con las que volar

Como ya hemos señalado, este año son Polonia y Ucrania los países que se reparten las sedes de la competición. Las ciudades anfitrionas en Polonia son Varsovia, la capital del país que tendrá el honor de organizar el partido de inauguración, Gdansk, Wroclaw y Poznan. En Ucrania las sedes serán Charkov, Donetsk, Lvov y la capital, Kiev, que será el escenario de la gran final.

Para ver el partido inaugural entre Polonia y Grecia, por ejemplo, podemos volar directamente desde Madrid o Barcelona hasta Varsovia (ciudad que además estrena aeropuerto con motivo de la Eurocopa) con la compañía polaca LOT por unos 350 euros ida y vuelta. Otra posibilidad más económica para volar desde la capital de España es la que ofrece Wizzair por menos de 150 euros, aunque eso sí, con una conexión peor (hay dos vuelos a la semana y con peores horarios).

Si lo que nos interesa es fundamentalmente ver los partidos de España, de momento hay que apuntar el nombre de Gdansk, que es donde "La Roja" jugará los partidos de la fase previa. De entre los vuelos para la Eurocopa 2012 a esta ciudad (antaño conocida como Danzig), se puede recomendar la conexión que realiza Ryanair desde el aeropuerto de Girona. Teniendo tiempo libre se puede viajar el 7 de junio y volver el 21 por 120 euros, una oportunidad para ver los tres partidos de la selección española en la fase de grupos (contra Italia, Irlanda y Croacia) y además conocer los encantos de la Pomerania, la región en la cual se sitúa Gdansk.

Si no nos podemos permitir tantos días de vacaciones, la opción más recomendable vuelve a ser la aerolínea LOT, que tiene vuelos diarios entre Gdansk y Madrid. Por ejemplo, para ver el partido entre España e Italia el 10 de junio los precios rondan ya los 350 euros ida y vuelta. Para ir a un sólo partido desde Barcelona también se puede valorar Wizzair, cuyos billetes a Gdansk desde el aeropuerto de El Prat salen por unos 300 euros.

Donetsk y Kiev: El camino a la final

Los que tienen confianza en que España alcance las eliminatorias más avanzadas deben plantearse viajar a las ciudades ucranianas de Donetsk y Kiev, pues son las sedes dónde "La Roja" se jugaría el todo por el todo en el caso de que superará la fase de grupos. De entre los vuelos para está Eurocopa 2012, la alternativa de volar hasta Donetsk (donde España jugaría los cuartos si se clasificara en primer lugar, así como la semifinal si pasara) es la que resulta más cara. Con la alemana Lufthansa, llegar hasta esta ciudad de Ucrania con escala en Munich desde Madrid tiene un coste de más de 1200 euros (billete de ida y vuelta).

Más económico resulta viajar a Kiev. Con la compañía Wizzair, desde Girona nos podemos plantar en la capital de Ucrania por unos 300 euros. Este itinerario se realiza martes, jueves y sábados y nos puede servir tanto para desplazarnos después en tren hasta Donetsk o para ver la gran final de la Eurocopa el 1 de julio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018