Excite

Rumbo al imperio maya guatemalteco

Lo que hoy se conoce como Guatemala, en su momento fue parte del gran Imperio Maya que se extendía desde México hacia el sur ocupando gran parte de lo que hoy se conoce como Centroamérica.

Guatemala de hecho fue uno de los principales centros de cultura Maya. Esto unido a la posterior herencia colonial española y a la belleza del lugar han hecho que Guatemala sea uno de los destinos turísticos más importantes no sólo de Centroamérica sino de todo el continente americano.

Desafortunadamente hoy en día no existen vuelos directos entre Guatemala y España. Sin embargo y debido al importante interés turístico del país, viajar a Guatemala bien merece la pena el cambio de aviones.

Las principales rutas de vuelos desde España hasta Guatemala parten de Madrid en dirección a México o Costa Rica. Desde Madrid con Aeroméxico se puede viajar tanto a México D.F. como a Cancún y desde aquí enlazar con el aeropuerto de La Aurora en la Ciudad de Guatemala.

Otra ruta de vuelos parte de Madrid gracias a Iberia que llega hasta San José de Costa Rica. Una vez en la capital costarricense podemos enlazar con la compañía aérea nacional de Costa Rica Lacsa que ofrece vuelos tanto a la Ciudad de Guatemala como a la ciudad de Flores, la segunda ciudad guatemalteca.

En total los vuelos desde España hasta Guatemala suelen tardar entre 10 y 14 horas dependiendo del tiempo de las conexiones en las escalas y los precios rondan entorno a los 1.000€ para trayectos de ida y vuelta.

Imagen: jsbarrie en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019