Excite

Vuelos a las islas Azores, al exotismo atlántico

El archipiélago de las Azores en el medio del Océano Atlántico es todavía un paraíso perdido en el tiempo y escondido en el espacio. La mejor manera de viajar hasta aquí es por vía aérea y aunque no existen vuelos a las islas Azores desde España directos, sí hay buenas conexiones que no toman excesivo tiempo y además salen relativamente económicas.

España – Lisboa/Oporto – Ponta Delgada

Las islas Azores son un archipiélago de 9 islas principales y aunque en cada una de ellas existe un aeropuerto, la principal puerta de entrada al archipiélago por vía aérea se encuentra en la ciudad de Ponta Delgada en la denominada isla de San Miguel.

Al aeropuerto de Ponta Delgada llegan la mayoría de vuelos a las islas Azores, especialmente los vuelos internacionales. Y aunque este aeropuerto goza de numerosas conexiones charter, especialmente en la época de verano, la temporada alta de llegada de turistas, también cuenta con conexiones regulares, especialmente con los principales aeropuertos portugueses.

Por tanto no existen vuelos a las islas Azores directos desde ningún aeropuerto de la España peninsular pero fácilmente y sin excesivo tiempo de viaje se puede alcanzar el archipiélago atlántico desde nuestro país haciendo una primera escala bien en Lisboa o en Oporto, los dos principales aeropuertos portugueses desde donde conectar con las Azores.

En este sentido Tap Portugal vuela desde Lisboa y Oporto todos los días del año y varias veces al día al aeropuerto azoriano de Ponta Delgada. Por otro lado numerosas compañías aéreas como Iberia, Vueling o Ryanair conectan de manera regular diferentes ciudades españolas con Lisboa y Oporto.

En general y a modo orientativo la combinación de vuelos a las islas Azores pasando por Lisboa u Oporto suele salir en torno a los 250€, tasas e impuestos incluidos, para los trayectos de ida y vuelta.

Otras conexiones alternativas si el tiempo no es la prioridad

Por otro lado también es posible una conexión alternativa de vuelos a las islas Azores desde España a través de las Islas Canarias. En este sentido SATA Azores, una aerolínea regional, conecta el archipiélago atlántico con algunos destinos europeos como París, Londres y Amsterdam y también con el aeropuerto canario de Las Palmas de Gran Canaria.

Los vuelos de SATA Azores entre Ponta Delgada y Las Palmas se producen dos veces a la semana, los miércoles y sábados, y comienzan a partir de 90€ por trayecto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018