Excite

México reinicia sus vuelos tras el tsunami

La costa este de México ha experimentado esta semana olas de hasta 5 metros como consecuencia del tsunami provocado por el terremoto de Japón. Además todo el territorio mexicano ha estado en alerta máxima lo que ha llegado incluso a ver afectado el sector aéreo.

Mexico ha cancelado esta semana numerosos vuelos no sólo con destino a Japón, sino con rumbo a todos los destinos del mundo debido a la situación de alerta por la amenaza del tsunami. Sin embargo desde ayer lunes se reestablecieron todos los vuelos con destino y salida de los aeropuertos de Mexico.

La mayoría de vuelos cancelados en México correspondieron a los aeropuertos de la costa este mexicana, especialmente Acapulco, uno de los aeródromos mexicanos con más tráfico aéreo debido a la popularidad de esta ciudad como destino turístico.

México es uno de los países más turísticos del mundo. Además su situación cercana al trópico hace que la temporada alta de turismo se extienda durante todo el año de modo que es uno de los países con mayor tráfico aéreo no sólo de Norteamérica, sino de todo el continente américano e incluso de todo el mundo.

Los principales destinos de vuelos en México son los aeropuertos de la capital, México Distrito Federal, y de las turísticas ciudades de Acapulco, en la costa este, y Cancún en la costa del Caribe.

Imagen: schlaeger en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018