Excite

¿Vuelos trasatlánticos baratos?

A finales del próximo mes de abril entrará en vigor lo que se conoce como cielo abierto trasatlántico, es decir, el espacio aéreo libre entre Estados Unidos y Europa. Con este acuerdo se liberaliza el tráfico aéreo entre Europa y EEUU, y las compañías aéreas no necesitarán para volar más que el permiso y la disponibilidad del aeropuerto de salida y llegada, a diferencia de antes, que las rutas estaban mucho más restringidas al país de origen de la línea.

Con estas medidas liberalizadoras se pretende aumentar el tráfico de viajeros y compañías trasatlánticas, aumentando la competencia, y rebajándose así los precios de los billetes.

Ante la guerra de compañías que se avecina, las más fuertes y las más previsoras ya están aprovechando las nuevas ventajas del acuerdo de cielo abierto, que permite la adquisición de hasta el 50% de otras compañías no sólo europeas. Así, el grupo Air France – KLM ha anunciado que hará todo lo posible por alcanzar un acuerdo con las estadounidenses Delta y Northwest.

Por su parte, la compañía aerea alemana Lufthansa, el mayor rival de Air France – KLM, ya se ha hecho con casi el 20% de la americana JetBlue. Mientras que British Airways habría señalado su intención de negociar con American Airlines.

Imagen: airlineworldnews.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019