Excite

Llega el wifi en avión

Las conexiones de Internet vía wifi comienzan a viajar en avión también en Europa. Después de que en Estados Unidos el wifi ha estado volando en avión ya un par de años, algunas compañías aéreas europeas han comenzado también a ofrecer servicios de conexión a Internet con wifi para algunos de sus viajes en avión.

En concreto en Europa ya se puede utilizar Internet con wifi en algunos viajes de avión de Lufthansa y Norwegian Airlines. Las compañías aéreas nacionales alemana y noruega son las primeras en ofrecer este servicio que en Estados Unidos ya ofrecen 8 aerolíneas.

Tres de cada cuatro pasajeros de los vuelos en avión en Europa viajan por motivos de negocios. En ocasiones son vuelos que se extienden por 2, 3 y hasta 4 horas, tiempo este durante el que los hombres de negocios se encontraban sentados en un avión sin poder trabajar ni consultar sus tareas online.

Sin embargo esto comienza a cambiar con la incorporación de los servicios de wifi en el avión algo que promete revolucionar el sector ya que según una encuesta la mayoría de los usuarios de vuelos comerciales optarían por sus vuelos de avión en función de las posibilidades de poder conectarse a Internet.

De momento la oferta de wifi en los vuelos de avión acaba de comenzar y sólo las compañías aéreas de Alemania y Noruega lo ofrecen y sólo de manera exclusiva para algunos de sus vuelos. Sin embargo otras compañías aéreas europeas también tienen planteado incluir proximamente la posibilidad, mientras que Lufthansa y Norwegian Airways también planean ampliar los servicios para todos sus vuelos comerciales.

Imagen: michperu en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019