Ya está lista la Guía Michelin 2010

La Guía Michelin de España y Portugal para el año 2010 está ya impresa y lista para distribuirse. La nueva edición incluye varias novedades. Algunos restaurantes consiguen su primera estrella, otros restaurante la pierden. Además los 6 restaurantes españoles con 3 estrellas, ahora pasan a ser 7.

La Guía Michelin no es una guía cualquiera. La prestigiosa e influyente guía publicada por la editorial francesa Michelin Editions du Voyages se ha convertido en el más estricto barómetro de calificación para restaurantes. Cada estrella con la que la Guía Michelin premia a los restaurantes es un gran reconocimiento cuyo prestigio es admitido por todos los amantes de la buena cocina.

Aunque la Guía Michelin de España y Portugal para el año 2010 lleva ya un tiempo en los almacenes esperando su distribución, no ha sido hasta la semana pasada que se han conocido las novedades que incluye.

Entre las principales novedades destaca el hecho de que restaurante El Celler de Can Roca se une a los restaurante Arzak, Can Fabes, el Bulli, Sant Pau, Martín Berasategui y Akelarre formar parte de los ahora “siete magnífico”, que ya poseen las codiciadas 3 estrellas.

Además la nueva edición incrementa con 4 restaurantes los 2 estrellas: Lasarte (Barcelona), La Terraza del Casino (Madrid), Casa Marcial (Arriondas) y Les Cols (Olot).

Por último, han conseguido una estrella los restaurantes Etxebarri (Axpe), Enoteca del Hotel Arts (Barcelona), A Estación (Cambre), MB (Tenerife), Bo.Tic (Gerona), Julio (Fontanar dels Alforíns), La Fonda Xesc (Gombrèn), Cocinandos (León), La Broche (Madrid), Diverxo (Madrid), Kabuki Wellington (Madrid), Ramón Freixa (Madrid), As Garzas (Malpica), La Cabaña de la Finca Buenavista (Murcia), Alejandro (Roquetas del Mar) y Torreó de L'India (Xerta-Tarragona).

La Guía Michelin de España y Portugal 2010 estará a la venta en gasolineras, librerías y centros especializados a partir de la próxima semana.

Imagen: covercars.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014