Excite

Ya tienen fecha los viajes en AVE a Oviedo

Los viajes en AVE a Oviedo ya tienen fecha concretada. Así lo manifestó la semana pasada el ministro de Fomento, José Blanco, quien aseguró que la red de trenes de la Alta Velocidad Española alcanzará la localidad asturiana de Pola de Lena, a las puertas de Oviedo, en el año 2013.

Ese mismo año se podrán realizar viajes hasta Oviedo y Gijón en trenes de alta velocidad salvo que el último tramo del recorrido, los 40 kilómetros entre Pola de Lena y Oviedo, y de Oviedo a Gijón, los trenes AVE no transcurrirán por vías de infraestructura AVE, sino a través de las tradicionales vías ferroviarias.

Para alcanzar Oviedo en viajes de tren de alta velocidad habrá que esperar hasta el año 2016 que será cuando se complete el último tramo de las vías con tecnología AVE hasta la capital asturiana y de Oviedo hasta Gijón, la segunda ciudad del Principado de Asturias y la última parada de esta línea de tren rápido.

Junto a la llegada del AVE a Oviedo, el ministro de Fomento también comentó sobre las líneas de alta velocidad al País Vasco adonde los viajes en AVE llegarán a Vitoria en 2015, después de haber alcanzado Burgos en 2013. En cuanto a la línea noroccidental, Blanco aseguró que los viajes en AVE alcanzarán A Coruña, un poco antes que Oviedo, durante el transcurso del año 2015.

Imagen: horrapics en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017