Excite

Yakutsk, la ciudad más fría del mundo, supera los 50 grados bajo cero

  • © Getty Images

La Antártida es el entorno natural más gélido del planeta, pero y ¿la ciudad más fría del mundo? El territorio habitado más frío del planeta es Yakutsk, una ciudad situada al noreste de Siberia, a orillas del río Lena. Yakutsk, con una temperatura que invierno baja a los -40 grados centígrados, ha alcanzado este mes de enero los 50 grados bajo cero.

Con 269.500 habitantes, la capital de la república rusa de Sajá es un importante centro minero productor del 20 por ciento del comercio mundial de diamantes. Y, a pesar de ser una de las localidades con mayor variación térmica (en julio se alcanzan los 38 grados), es un punto turístico que atrae cada vez más a los viajeros más aventureros.

Siendo la ciudad más fría del mundo, en Yakutsk las nevadas no son muy abundantes, lo que facilita su habitabilidad. Lo que sí está claro que las condiciones de vida son muy duras, de hecho, el gobierno de Yakutsk aconseja a los turistas que no realicen respiraciones profundas, ya que pueden causar fuertes dolores de pecho e irritar los pulmones.

FOTOGALERÍA: Imágenes de Yakutsk, la ciudad más fría del mundo

Sin embargo, si se elige bien la fecha, en Yakutsk se puede disfrutar de los parques nacionales que ocupan dos tercios de su territorio, programas de viajes para navegar por el río Lena y visitas a las minas de diamantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017