Excite

Yiwu, la ciudad china que fabrica adornos de Navidad para todo el mundo

Se llama Yiwu, está en la república china de Zhejiang y tiene una especialidad: la Navidad. Muchos de los adornos que compramos para decorar nuestras casas proceden de allí. Esta ciudad tiene 600 empresas que producen 16.000 artículos diferentes relacionados con la navidad. Pero no sólo de la Navidad vive Yiwu, esta ciudad vende la mayoría de los productos que después vemos en los bazares de “todo a…” de los cinco continentes.

    © Getty Images

La ciudad de Yiwu es un gigantesco mercado. Unos 160 mil empresarios producen y comercian una variedad de 320 mil categorías de productos. En concreto, de artículos de Navidad, Yiwu produce más de 500 millones dólares cada año, convirtiéndose en el mercado más grande del mundo de venta al por mayor de este tipo de artículos.

    © Getty Images

Juguetes, árboles de Navidad, trajes de Santa Claus, luces de colores y todo tipo de adornos navideños hasta 10.000 artículos diferentes se pueden encontrar en el principal mercado de Yiwu, el Mercado de Futian, un lugar que se ha convertido en una feria permanente para comerciantes de todo el mundo. En Yiwu es habitual ver negociantes europeos, hindúes, coreanos o árabes que incluso se han instalado allí como fabricantes y exportadores.

    © Getty Images

Cada año a finales de octubre, Yiwu acoge la feria más grande de China de artículos de consumo de uso diario. El evento dura cinco días en los que se dan cita decenas de miles de compradores del extranjero. La ventaja de esta feria radica en la exclusiva economía de la región de Yiwu que, por la aglomeración industrial, los comerciantes pueden ahorrar grandes sumas en los costes de adquisición y acceder a productos informáticos, tejidos, joyería, artesanía, productos de uso diario, entre un sinfín de categorías. Además, la feria se celebra en una de las mejores épocas para visitar Yiwu, el "otoño de oro chino”.

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017