Excite

Zaragoza 2008. Hacia un uso inteligente del agua

Zaragoza se convertirá entre junio y septiembre de 2008 en capital mundial del agua. La ciudad acogerá el próximo verano la Expo 2008 que, bajo el lema: Agua y desarrollo sostenible, pretende sentar las bases del uso y distribución del agua para el nuevo milenio. La ciudad afronta uno de sus retos históricos que además puede convertirla en potencia turística española.

El escenario de la exposición es la ribera del meandro de Ranillas, un gigantesco espacio antaño utilizado como huerta. Aquí, algunos de los arquitectos más prestigiososo del mundo como Zara Hadid, van a cambiarle la cara a la ribera del Ebro. Toda el área se dividirá en pabellones y plazas que se prevee sean escenario de más de 3.000 espectáculos. Habrá exposiciones temáticas, conferencias, música y teatro.

Zaragoza en imágenes

La Expo analizará varias áreas temáticas como la escasez del agua, el paisaje generado por el agua en distintos rincones del mundo, la importancia del agua para la vida y el agua como elemento de relación entre los pueblos. De momento han confirmado su presencia más de 100 países.

Gracias a la Expo, toda la zona del meandro será recuperada para uso civil con la limpieza de las riberas del río, la construcción de pasarelas y puentes que unirán los barrios al otro lado del río y la creación de un jardín botánico, una zona termal y un canal de aguas bravas.

La ciudad también se prepara para la llegada masiva de visitantes. El aeropuerto de Zaragoza se está ampliando, diversos hoteles aumentarán su disponibilidad de camas y la ciudad lucirá su mejor cara.

Imagen: “fernando0”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020