Excite

Zhangye Danxia: un parque geológico de colores que está en China

  • © Getty Images

Un arcoíris en la tierra. Zhangye Danxia es uno de los espectáculos de color más hermosos que podamos ver en este planeta. Este parque geológico parece sacado de una película más que de la propia naturaleza. Situado en la provincia de Gansu (China), es uno de los lugares más impresionantes del mundo por la belleza de sus colinas multicolores.

Las montañas de colores de Zhangye Danxia se extienden en unos 300 kilómetros cuadrados, en el desierto del Gobi, en una zona climatológica con escasas precipitaciones y un terreno seco y sin vegetación. Además, la región cuenta con acantilados y cuevas que se van alternando entre valles y montañas, también bañados por el color.

El espectáculo cromático de estas colinas, Patrimonio de la Humanidad desde 2010, es el resultado de 24 millones de años. Durante todo ese tiempo, numerosas capas de arenisca y de otros minerales se fueron acumulando. Posteriormente, esas capas se elevaron, debido a la colisión indo-australiana y la placa tectónica euroasiática, rompiendo con la homogeneidad cromática del suelo.

FOTOGALERÍA: Imágenes del Zhangye Danxia, el parque de colores de China

El parque Zhangye Danxia ha sido muy estudiado por los geólogos, ya que ofrece una gran oportunidad para entender los movimientos y la dinámica de la Tierra a lo largo de las diferentes eras geológicas.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017