Excite

Toda la información sobre el zoo de Madrid: sus horarios y entradas

Si quieres pasar un día realmente divertido en contacto con la naturaleza, el zoo de Madrid, considerado uno de los parques zoológicos más importantes del planeta por su gran variedad de especies y por su labor de conservación e investigación, puede ser la opción perfecta. Tanto si tienes hijos como si decides ir con amigos o en pareja, el zoo de Madrid te sorprenderá por todas las posibilidades que ofrece, entre otras, un recorrido entre más de 6.000 ejemplares animales de 500 especies procedentes de todos los rincones del mundo. Te ofrecemos toda la información para conocer el zoo de Madrid, sus horarios y cómo comprar entradas. La oportunidad de hacer algo diferente y enriquecerse culturalmente en contacto con el mundo animal sin salir de la ciudad.

Cuándo ir: características, precios y horarios del zoo de Madrid

El zoo de Madrid, que lleva inaugurado desde 1972, es el único parque zoológico en Europa que reúne en sus instalaciones cuatro ofertas diferentes: el propio zoológico, un aquarium, un delfinario y un aviario, para hacer las delicias de grandes y pequeños. Algunos de los animales más populares entre los visitantes y que podrás ver si visitas el zoo de Madrid son: los flamencos, el tapir, los osos panda, los monos y gorilas, el elefante asiático, los tigres de bengala, las jirafas, los canguros, los dromedarios y camellos y los recién adquiridos koalas.

El parque zoológico, que dispone en su aviario de aves rapaces y exóticas y en su delfinario de preciosos ejemplares de delfín que realizan exhibiciones para el público, se mantiene abierto prácticamente todos los días del año. El zoo de Madrid, cuyos horarios y entradas pueden encontrarse fácilmente a través de la web oficial del parque, organiza su horario de apertura siempre en función de cada temporada y de la festividad o no de los días del año. De este modo, mientras en temporada baja y días ordinarios la apertura del zoo se realiza a las 11 horas y el cierre se produce a las 18 horas, en temporada alta el parque acostumbra a abrir sus puertas a las 10.30 y a cerrarlas a las 20.30 horas.

Por otra parte, entrar al zoo de Madrid podrá resultarnos más caro o más económico en función de dónde compremos nuestras entradas y si lo hacemos de forma unitaria o a través de bonos para el zoo. De esta forma, si decidimos comprar nuestro ticket en la propia puerta del recinto pagaremos 19,40 euros y 15,70 euros los niños, una cantidad que se reduce en un euro por entrada si las adquirimos a través de internet. Una buena opción para ahorrarnos dinero es comprar el bono parques o los pases del zoo anuales, con los que te saldrá realmente barato acceder al zoo cada temporada. Del mismo modo, existen numerosas ofertas y descuentos para mayores de 65 años, personas discapacitadas y familias numerosas.

Y además…

Una vez conocidas las características del zoo de Madrid, sus horarios y sus entradas, es importante saber que este zoológico cuenta además con una exposición de vertebrados menores, invertebrados y serpientes venenosas. Un mundo de misterio que nos acercará a estos bellos animales que provocan a partes iguales atracción y miedo, y que componen, junto con el resto de animales del zoo de Madrid, uno de los recintos dedicados al mundo animal más grandes de todo el territorio europeo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019